lunes, 4 de abril de 2011

Ollanta se compromete a resolver escasez de agua en norte del país *Afirma que presidente García no debe entrar en campaña

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, llegó esta tarde a la ciudad de Piura, para encabezar el mitin de cierre de su campaña en esta región.

En declaraciones a la prensa formuladas durante una conferencia de prensa, Ollanta se comprometió a trabajar para resolver el problema de la escasez de agua en el norte del país, donde el racionamiento de agua potable se hace cada vez más continuo.

“En Piura vemos con alarma que existe demasiado racionamiento de agua, para eso apoyaremos la construcción de nuevos reservorios y proyectos de irrigación que beneficien a los pequeños parceleros y la inversión privada”, dijo.

En ese sentido, dijo que un eventual gobierno suyo llevará a cabo un ordenamiento territorial para proteger las fuentes del líquido elemento, sin que ello afecte la producción minera y agrícola.

“No somos anti mineros, pero creemos que debe existir un ordenamiento territorial para determinar qué zonas deben ser dedicadas para la minería, la agricultura, la ganadería, etc. y así respetar las fuentes de agua que son tan escasas en esta zona del país. Se debe respetar además el derecho a la consulta previa, queremos tener una nueva visión de país, porque el Perú no debe ser solamente minero, sino sobre todo agrario y con un fuerte impulso a la industria nacional”, manifestó.

Luego, al ser consultado sobre una posible pausa en sus actividades durante esta semana, Ollanta indicó que no descansará y que dedicará estos días a realizar mítines de cierre en Lima, Cusco, Juliaca y Arequipa.

“Nosotros seguimos trabajando sin descansar como si fuera el primer día de la campaña, todos los días son decisivos. Hay que seguir trabajando hasta el último día”, manifestó, tras reiterar su invocación al pueblo peruano para acudir a votar este 10 de abril sin miedo y con confianza en el proyecto nacionalista.

Alan García no debe entrar en campaña

En otro momento, Ollanta cuestionó que el presidente Alan García haya hecho públicos sus comentarios sobre el debate entre candidatos a la Presidencia realizado ayer en el Hotel Sheraton. “El presidente Alan García no debe meterse más en la campaña electoral. Él representa a la Nación y no debe intervenir o parcializarse a favor o en contra de quienes participaron en el debate o acerca de cómo deben exponer los candidatos. Si quería participar hubiera pedido entonces que le pongan un podio”, sostuvo.

El candidato presidencial de Gana Perú opinó también que el ganador del debate fue el pueblo peruano. “El único ganador ha sido el pueblo, porque se han escuchado las propuestas pese a que el formato era rígido y sólo teníamos 25 minutos en total para exponer ideas, así que nosotros tratamos de aprovechar al máximo ese tiempo y en las respuestas de las preguntas hemos tratado de generar consensos, pues sea quien sea el que gane las elecciones tendrá que generar consensos respecto a temas como las pensiones, los sueldos, los derechos laborales”, dijo.

Así también, añadió Ollanta, durante el debate marcamos una línea con los demás candidatos, porque ellos ahora prometen lo que sus gobiernos no hicieron. “Una pregunta que no respondieron es ¿Por qué no hicieron lo que prometieron?, entonces ¿porqué creerles ahora?”, sobre eso guardaron absoluto silencio”, conluyó Ollanta.

Piura, 04 de abril de 2011.

Fuente: GANA PERÚ

No hay comentarios: