sábado, 16 de julio de 2011

Doctor Álvaro Vidal no cobró indemnización indebida, fue despedido de manera arbitraria


Gana Perú informa a la opinión pública que el doctor Álvaro Vidal, miembro de la Comisión de Transferencia, envió al director del diario Perú 21, Fritz Du Bois, una carta notarial que señala expresamente que años después de cumplir sus funciones como Ministro de Salud (cargo que ocupó del 28 de junio de 2003 al 16 de febrero de 2004) fue cesado injustificadamente (en mayo de 2007) cuando se desempeñaba como asesor de la gerencia de EsSalud, motivo por el cual recibió una justa indemnización.

Vidal aclara en la referida misiva que su caso no guarda similitud con el caso del ex presidente de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, con quien se le quiere comparar, puesto que Barrios renunció a su cargo durante el actual gobierno para ocupar el cargo de Ministro de Estado en la cartera de Interior.

Con esto queda claro que Vidal no se hizo despedir para ir a otro puesto y cobrar indemnización por despido arbitrario, como se sostiene en la página 8 de la edición del 15 de julio del diario Perú 21.

“En el caso Barrios hubo un cobro indebido disfrazado de indemnización. En mi caso fue un despido arbitrario real ejecutado por la administración aprista. En el caso Barrios, el auto despedido fue nombrado Ministro del Interior. En mi caso fui cesado arbitrariamente en mis labores por cuestionar la gestión aprista”, sostiene Vidal.

Añade que “una vez terminada mi responsabilidad ministerial volví a mi trabajo hospitalario, labor que desarrollé hasta el 3 de mayo del 2007, fecha en que después de prestar servicios por más de 34 años fui despedido injustificadamente, siéndome liquidados los beneficios que por ley corresponden”.

Lima, 16 de julio de 2011.

Fuente: Gana Perú

No hay comentarios: