En los últimos años hemos sido testigo de los cambios importantes que ha tenido la prensa, en la sociedad, la tecnología cuaternaria ha permitido que los medios convencionales como la radio, la televisión y los periódicos no se conformen solo con producir información mediante este medio, sino que al ritmo como gira la noticia que es todo momento, han visto como un factor indispensable ser parte de la revolución del internet.
El gurú de la convergencia, Nicholas Negroponte, vaticinó hace veinte años que “lo que pueda ser digital, lo será”. La información, las noticias, lo podían ser y ya lo son. La digitalización de todo tipo de información -video, audio, texto-, junto con Internet y la globalización, ha transformado radicalmente el sector de los medios de comunicación, comenzando por la prensa escrita.
En la actualidad puede ocurrir que los periódicos de hoy sean extractos de Internet, y muchas personas podemos entender, en especial los periodistas, que al momento de contrastar información, los periódicos físicos no solo nos satisfacen, sino que recurrimos a uso del internet para rescatar diversas opiniones.
En los próximos diez años lo que se podría pensar que la prensa a través del internet llegara a lugares recónditos inimaginados, e incluso existirán más medios digitales, blogs, etc. Que tendrán tanta importancia como los medios convencionales, que la competitividad será mucho más fuerte y seremos incluso dueño de nuestra propia noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario